jueves, 6 de noviembre de 2014

El mejor libro de palabras [Richard Scarry]









 
Titulo:       El mejor libro de palabras  [Best word book ever] 
Author:     Richard Scarry
Editorial:  Kokino
Edad:        3-4 

La manera mas simple de describir mi relación con los libros de Richard Scarry es amor a primera vista. Recuerdo que estaba buscando al pequeño lector en su jardín cuando me tope sobre una mesa con un set de libros que estaban a la venta. Lo primero que me llamo la atencion fueron los titulos de los libros: El libro mas chistoso; El mejor libro para contar; Autos, camiones y cosas que se mueven; La gente mas ocupada; Que hace la gente cada dia? Los titulos me parecieron divertidos y los personajes parecian como sacados de un libro de Orwell. Como podía un libro llamarse El mejor libro de palabras? Inevitablemente mordí el anzuelo y me puse a intrusearlos pensando: sera este libro realmente el mejor libro de palabras?
























Dentro del libro encontre algo mas llamativo aun, cada una de sus paginas estaba llena, o mas bien repleta, de situaciones y objetos de la vida diaria, cada uno de ellos bellamente dibujado y con su respectivo nombre al lado. Lo primero que pense fue: que la raja! el pequeño lector puede mirar cada uno de los dibujos y al mismo tiempo unirlos con sus respectivas palabras. Ademas, la gama de situaciones que traía el libro era enorme, de forma que el pequeño lector podía quedarse pegado en un par de paginas y hablar sobre la hora de comer, o de lo que sucede cuando uno se levanta, o de los diferentes tipos de juguetes, o de lo que sucede en una granja. Mis paginas favoritas, debo confesar, son Cosas que hacemos [donde cada personaje gráfica una acción, como dormir, gritar, comer, etc] o Cuando seas grande [donde cada personaje representa una profesión u oficio].

 Lo genial de la versión española de este libro es que es bilingue! SI! viene con las palabras en español y ademas en ingles. Asi que para los papas que tengan interes de que su pequeño lector o lectora aprenda ademas algunas palabras en la lengua de Shakespeare, este es un buen comienzo. No me queda mas que super recomendar este libro, o cualquiera de Scarry. En sus paginas encontraran horas de entretencion, útil material para ensenar cosas a sus pequeños lectores y muchas, pero muchas preguntas. Sin dudas este es el mejor libro de palabras que existe!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario