lunes, 12 de mayo de 2014

Atrapados [por Oliver Jeffers]





Titulo:       Atrapados [Stuck] 
Author:     Oliver Jeffers
Editorial:  FCE (Mexico)
Categoria: Clasico












Este es un libro loco y es en verdad esa locura lo que lo hace tan increible. "Todo comienza"... cuando el volantín de Floyd se queda atrapado en un árbol... Para des-atrapar el volantín Floyd lanza primero su zapato, luego su otro zapato, luego al gato, y luego, decidido en solucionar el problema de una vez, LANZA la escalera.


Entonces en verdad todo comienza cuando Floyd se queda atrapado en lanzar. Así como cuando nuestros niños no pueden disfrutar de otro juego, otra canción, otro cuento (volviendonos LOCOS!). Floyd no puede encontrar otra solución - está atrapado: Tira un tarro de pintura, un pato, una silla, una bicicleta, una puerta, un gorila, el lechero, y cosas aun mas increibles, como un camión, un rinoceronte y una pobre y curiosa ballena que pasaba por ahi (en el lugar y el momento equivocado).


En el camino muestra asombrosas habilidades (desarmando la puerta o el lavaplatos de la cocina) e increible fuerza (eso parece ser lo que mas le gusta a nuestro pequeño lector), y nos hace darnos cuenta que en verdad no está atrapado. Oliver Jeffers en este PRECIOSO libro quiere mostrarnos que aunque a los adultos nos parezca repetitivo, hasta en el acto más simple nuestros niños ejercitan su infinita creatividad y, lo que es aun más importante, disfrutan.



¿Logrará desatrapar su volantín?


o cuando estaba tirando la ballena o el faro o a los pobres bomberos ¿seguirá pensando en su volantín?








Buscando fotos, encontré este video para que se entusiasmen. No está en español, pero se entiende la idea:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario